lunes, 7 de mayo de 2012

Preguntas tipo saber pro


Mariana Calderón Hernández
Alexandra Burbano


Capítulo 1: De la Identidad a la Comunicación Corporativa


Capriotti, en su libro Branding Corporativo, define la cultura corporativa como:

a)      El conjunto de creencias, valores y pautas de conducta, compartidas y no escritas, por las que se rigen los miembros de una organización, y que se reflejan en sus comportamientos.
b)      Los modelos observables en un grupo amplio de miembros de la organización.
c)       La concepción global de la organización establecida por la alta dirección para alcanzar las metas y objetivos de la misma.
d)      La organización funcional de las diferentes áreas de la entidad para llevar a cabo las tareas o responsabilidades.
Respuesta A

Según Paul Capriotti “En muchas ocasiones, los esfuerzos comunicativos de las organizaciones  se centran solamente en construir amplias campañas publicitarias, de relaciones públicas, de marketing directo, etc. Sin embargo, casi siempre se olvida que esta actividad comunicativa es sólo una parte de todas las posibilidades de “contacto” de una organización con sus públicos”.  En este sentido, se puede afirmar que:

a)      Las manifestaciones o vectores comunicativos de Identidad Corporativa de las organizaciones deben ser solamente los mensajes “simbólicos”.
b)      Los mensajes voluntarios son los únicos que posibilitan que los públicos reciban información desde la organización por medio de lo que ella dice y hace.
c)        En una organización no sólo comunican los anuncios publicitarios, las acciones de marketing directo o las campañas de relaciones públicas, sino también toda la actividad cotidiana de la entidad.
d)      Solo consciente y voluntariamente una organización emite en su devenir diario una gran cantidad de información que llega a sus públicos.

Respuesta: C

Para Capriotti “Lo que los públicos piensan de una entidad es el resultado de la comunicación, como también de su experiencia y de la experiencia de los demás con la organización. De esta manera, todo lo que la organización hace adopta una dimensión comunicativa, transmitiendo información sobre sí misma, sobre su Identidad Corporativa. Por lo tanto, cada manifestación de la entidad, sea ésta de carácter conductual o comunicativo, puede ser considerada como un elemento de información para los individuos receptores”. Así pues, las grandes manifestaciones o formas de comunicación de la Identidad Corporativa en una organización son:

a)      Conducta interna y conducta externa.
b)      Comunicación comercial y comunicación institucional.
c)       Comunicación comercial y conducta externa.
d)      Conducta corporativa y comunicación corporativa

Respuesta: D


Según Capriotti, la identidad corporativa tiene dos enfoques, estos son:

a)      El enfoque de la visión y el enfoque de la misión.
b)      El enfoque de la personalidad y el enfoque de las normas
c)       El enfoque del diseño y el enfoque organizacional
d)      El enfoque cultural y el enfoque filosofal.

Respuesta C

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